ITIL v4 y la Transformación Digital

ITIL v4 y la Transformación Digital

Actualmente nos encontramos viviendo una serie de cambios tecnológicos, la misma tecnología nos ayuda a crear algo nuevo de manera mucho más rápida que antes y así sucesivamente.

Hace muy poco aparece el concepto de Transformación Digital y de la mano la actualización de la Mejor Práctica ITIL de su versión 3 a la 4.

ITIL v4

En esta nueva versión, ITIL incorpora todas las nuevas tecnologías existentes en el mercado, siendo aún más flexible.

ITIL es una Mejor Práctica internacional que genera la estructura de un Área de TI, y ahora genera estructura empresarial a través de su Sistema de Valor del Servicio y la Cadena de Valor del Servicio.

Transformación Digital

Un nuevo concepto donde se expone la necesidad que las organizaciones cambien y se transformen a una empresa más digital, utilizando las nuevas tecnologías.

IoT, RPA, Cloud Computing, Microservicios, entre muchas otras tecnologías son de las que se habla en esta transformación digital.

ITIL v4 generando la estructura y el orden

Gracias a la nueva versión de ITIL, la Transformación Digital es “pan comido”, ya que ITIL genera toda la estructura organizacional para que la empresa pueda realizar la transformación a ser mucho mas ágil y atender las necesidades cambiantes de sus clientes. A continuación les dejo un tentenpié para que comiencen a ver la Transformación Digital de manera más estructurada.

El Sistema de Valor del Servicio

Esta es la nueva estructura de ITIL, adiós a las Fases de Estrategia del Servicio, Diseño del Servicio, Transición del Servicio, Operación del Servicio y la Mejora Continua.

El Sistema de Valor del Servicio es una estructura flexible que ayuda a co-crear valor en la entrega de los servicios a la organización o desde la organización a sus clientes.

Este Sistema de Valor del Servicio te ayuda en primera instancia a generar la estructura propicia para la Transformación Digital, como así también en llevarla a cabo, administrarla y mejorar de manera constante, siempre alineados a las necesidades cambiantes de los clientes.

ITIL v4 gestiona por no decir a todas las nuevas tecnologías, si a la gran mayoría, como por ejemplo, Machine Learning, IA, IoT, RPA, Microservicios, otros marcos o metodologías como SCRUM, Gestión de Proyectos, de Riesgos, entre muchos otros.

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