ITIL

[vc_row][vc_column width=”1/4″ el_class=”sidebar”][vc_wp_custommenu nav_menu=”18″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_single_image image=”2972″ img_size=”themesflat-blog” css=”.vc_custom_1543084813327{margin-bottom: 48px !important;}”][vc_column_text]

Fundamentos en Gestión de Servicios TI – ITIL

ITIL® (Information Technology Infrastructure Library) es un marco de referencia de mejores prácticas, reconocido y utilizado mundialmente, para la Gestión y aprovisionamiento de servicios de TI. La nueva versión 3 de ITIL® actualizada el 29 de julio de 2011 se enfoca primordialmente alrededor del ciclo de vida del servicio integrando los procesos de Gestión de Relaciones con el Negocio y Coordinación del Diseño. Este nuevo enfoque cambia la relación entre TI y el negocio, estableciendo un paradigma integrador entre la Gestión de servicios y la estrategia del negocio. Algunos de los beneficios que ofrece ITIL® son los siguientes:

  • Mejora la integración entre el negocio y los servicios de TI, promoviendo una relación sinérgica entre ambos
  • Provee herramientas para diseñar, implementar y administrar procesos y servicios de TI
  • Provee herramientas para lograr una operación de TI estandarizada y estable
  • Mejora la demostración medible de valor
  • Proporciona los elementos para la mejora y el cambio en cualquier fase del ciclo de vida del servicio
  • Este curso proporciona a los Administradores y Profesionales de TI de una práctica comprensión de los principales conceptos, procesos y funciones que permiten el éxito en la Gestión de Servicios de TI.

Este curso proporciona a los Administradores y Profesionales de TI de una práctica comprensión de los principales conceptos, procesos y funciones que permiten el éxito en la Gestión de Servicios de TI.

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  • QUIENES DEBEN PARTICIPAR

    Este curso es para los Administradores y Profesionales de TI involucrados en la estrategia, diseño e implementación, y la entrega continua de servicios de TI utilizados por el negocio y quienes requieren el conocimiento de las mejores prácticas de la Gestión de Servicios.

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  • OBJETIVOS DEL CURSO

  • Este curso permite que los participantes comprendan como un marco de trabajo integral de la Gestión de Servicios de TI, basado las guías de mejores prácticas de ITIL®, pueden ser adoptadas y adaptadas en su propia organización.
  • Proveer una guía práctica probada de cómo introducir exitosamente un marco de trabajo integral en la Gestión de Servicios de TI basado en las mejores prácticas del ciclo de vida de ITIL®
  • Preparar a los participantes para la certificación de Fundamentos de ITIL en el examen de Gestión de Servicios de TI.

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Estructura del Curso

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/5″][vc_single_image image=”2965″][vc_custom_heading text=”Estrategia del Servicio”][vc_column_text]Fase del ciclo de vida que genera el entendimiento sobre la creación de valor de los servicios. Los procesos de esta fase ayuda a generar una sólida estructura del Área de Informática.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/5″][vc_single_image image=”2964″][vc_custom_heading text=”Diseño del Servicio”][vc_column_text]La fase de Diseño del Servicio ayuda a diseñar servicios robustos, resilientes, seguros y de calidad. Los procesos de esta Fase benefician en la creación de los servicios requeridos por la Empresa u Organización.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/5″][vc_single_image image=”2968″][vc_custom_heading text=”Transición del Servicio”][vc_column_text]La fase de Transición del Servicio toman los servicios nuevos o modificados para llevarlos al ambiente de producción de forma segura, realizando las pruebas necesarias para evitar el ingreso de errores a un ambiente de operaciones.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/5″][vc_single_image image=”2967″][vc_custom_heading text=”Operación del Servicio” font_container=”tag:h3|text_align:left”][vc_column_text]Esta fase se encarga de mantener los Servicios de TI operativos, manteniendo los SLA´s acordados con los clientes, atendiendo los incidentes y requerimientos desde la Mesa de Servicios.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/5″][vc_single_image image=”2966″][vc_custom_heading text=”Mejora Continua del Servicio” font_container=”tag:h3|text_align:left”][vc_column_text]Esta fase se encuentra presente en todo el ciclo de vida del Servicio con la intención de alinear y realinear los servicios a las necesidades cambiantes del negocio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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