[vc_row][vc_column width=”1/4″ el_class=”sidebar”][vc_wp_custommenu nav_menu=”18″][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_single_image image=”2972″ img_size=”themesflat-blog” css=”.vc_custom_1543084813327{margin-bottom: 48px !important;}”][vc_column_text]
Fundamentos en Gestión de Servicios TI – ITIL
ITIL® (Information Technology Infrastructure Library) es un marco de referencia de mejores prácticas, reconocido y utilizado mundialmente, para la Gestión y aprovisionamiento de servicios de TI. La nueva versión 3 de ITIL® actualizada el 29 de julio de 2011 se enfoca primordialmente alrededor del ciclo de vida del servicio integrando los procesos de Gestión de Relaciones con el Negocio y Coordinación del Diseño. Este nuevo enfoque cambia la relación entre TI y el negocio, estableciendo un paradigma integrador entre la Gestión de servicios y la estrategia del negocio. Algunos de los beneficios que ofrece ITIL® son los siguientes:
Este curso proporciona a los Administradores y Profesionales de TI de una práctica comprensión de los principales conceptos, procesos y funciones que permiten el éxito en la Gestión de Servicios de TI.
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QUIENES DEBEN PARTICIPAR
Este curso es para los Administradores y Profesionales de TI involucrados en la estrategia, diseño e implementación, y la entrega continua de servicios de TI utilizados por el negocio y quienes requieren el conocimiento de las mejores prácticas de la Gestión de Servicios.
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OBJETIVOS DEL CURSO
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Estructura del Curso
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/5″][vc_single_image image=”2965″][vc_custom_heading text=”Estrategia del Servicio”][vc_column_text]Fase del ciclo de vida que genera el entendimiento sobre la creación de valor de los servicios. Los procesos de esta fase ayuda a generar una sólida estructura del Área de Informática.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/5″][vc_single_image image=”2964″][vc_custom_heading text=”Diseño del Servicio”][vc_column_text]La fase de Diseño del Servicio ayuda a diseñar servicios robustos, resilientes, seguros y de calidad. Los procesos de esta Fase benefician en la creación de los servicios requeridos por la Empresa u Organización.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/5″][vc_single_image image=”2968″][vc_custom_heading text=”Transición del Servicio”][vc_column_text]La fase de Transición del Servicio toman los servicios nuevos o modificados para llevarlos al ambiente de producción de forma segura, realizando las pruebas necesarias para evitar el ingreso de errores a un ambiente de operaciones.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/5″][vc_single_image image=”2967″][vc_custom_heading text=”Operación del Servicio” font_container=”tag:h3|text_align:left”][vc_column_text]Esta fase se encarga de mantener los Servicios de TI operativos, manteniendo los SLA´s acordados con los clientes, atendiendo los incidentes y requerimientos desde la Mesa de Servicios.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/5″][vc_single_image image=”2966″][vc_custom_heading text=”Mejora Continua del Servicio” font_container=”tag:h3|text_align:left”][vc_column_text]Esta fase se encuentra presente en todo el ciclo de vida del Servicio con la intención de alinear y realinear los servicios a las necesidades cambiantes del negocio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]